Soy ordinaria

¡Hola amigxs!

Hoy os voy a contar la historia de Manuel y Rocío


Ellos llevan seis meses juntos y todo parecía que iba bien. Eso si, había una situación que a Rocío le hacía sentir mal. A veces, Manuel quería tener sexo y a ella no le apetecía en ese momento. 
Aunque ella se lo decía, Manuel insistía, insistía mucho, le llegó a decir en varias ocasiones cosas como que si no tenían sexo el tendría que pensar en buscar a otra persona o que quizás él no le gustaba y ella le estaba engañando. 
En otras ocasiones insistía tanto que Rocío accedía, aunque no quisiera en realidad. 

Culpar a tu pareja, coaccionarla para que haga algo que en realidad no quiere, usar expresiones y amenazas sutiles como las que decía Manuel son formas de micromachismos.

Rocío decidió terminar la relación y ahora se da cuenta ahora de que algunos comportamientos de su exnovio eran machistas.

Una vez, estando de fiesta con todos sus amigxs, ella se puso a hablar con varios amigos de él. Al rato, Manuel se la llevó aparte para hablar con ella. Le dijo que estaba sintiéndose muy mal porque ella estaba siendo muy simpática con ellos y la acusó de estar ligando. Ella solo estaba siendo simpática y divirtiéndose con sus amigos, pero entonces se sintió mal. Pero Manuel también la insultaba o la criticaba cuando ella se vestía con una falda ajustada o cuando llevaba escote. 

Ahora, Rocío tiene claro que esas situaciones no son aceptables ni son propias de una relación de amor sana. 

Ahora quiero mostraros un vídeo donde trata todo lo que os he descrito: 


Las relaciones de pareja también son un espacio donde se reproducen muchos comportamientos machistas. No basta con decir que no se es machista, hay que ponerlo en práctica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Analizando Yotubers: Fernanfloo

Toca despedirse...

Como si fuera una pizza con piña