Malasia pide a las mujeres que se maquillen para evitar conflictos durante el confinamiento.

¡Hola amigxs!

Debido a la noticia que recorre nuestras redes sociales he querido centrar mi entrada en ella.



"Hablar con la voz de Doraemon y no molestar a los maridos son otros de los consejos para evitar la violencia de género que el gobierno malasio se ha visto obligado a retirar". 

Aunque parezca increíble que estas noticias sigan existiendo, que un gobierno de unas recomendaciones como maquillarse, evitar molestar a sus maridos o reírse tímidamente a las mujeres de su país para evitar de esta manera que sus maridos las maltraten. Tras el revuelo que surgió tras esta noticia el gobierno de Malasia se a visto obligado a retirar la noticia y pedir disculpas . 

El Ministerio de Asuntos de la Mujer malasio había sido quien realizado la campaña sobre los consejos sobre cómo evitar conflictos domésticos durante el cierre parcial del país, con carteles publicados en internet con el hashtag #LasmujeresprevienenelCovid19

Uno de esos carteles mostraban a un hombre sentado en un sofá y pedía a las mujeres que se abstuvieran de ser "sarcásticas" si necesitaban "ayuda" con las tareas domésticas.

"Evite fastidiar a su esposo", decía otro de los carteles, debiendo usar el humor o la voz de Doraemon. Insistiendo también a las mujeres de cuidar su vestimenta e ir maquilladas mientras realizan las tareas domésticas. 

"Nos disculpamos si alguno de los consejos que compartimos fueron inapropiados e hirieron la sensibilidad de algunas personas", dijo el ministerio en un comunicado. Inmediatamente después de la disculpa los carteles fueron retirados. 

Aún parece increíble que no solo se crearan esos carteles, sino también las maneras de disculparse como no siendo conscientes de sus palabras. 

En las redes sociales se podía leer "¿Cómo hemos pasado de evitar el abandono de bebés y combatir la violencia doméstica a una triste variable del Club de las esposas obedientes?"

La línea de teléfono del gobierno que ayuda a las víctimas de abuso doméstico y a los niños vulnerables ha recibido más del doble de las llamadas habituales. 

Grupos de defensa de las mujeres advierten que el confinamiento puede aumentar la violencia de género, ya que muchas se han quedado atrapadas en sus casas juntos a sus abusadores. Algunos gobiernos han intensificado sus esfuerzos por evitarlo. 

En Francia, por ejemplo, el gobierno ofrece habitaciones de hotel para las víctimas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Analizando Yotubers: Fernanfloo

Toca despedirse...

Como si fuera una pizza con piña