Player
¡Hola amigxs!
Una semana más voy a desempeñar mi rol, en ese caso es de el "player" donde tengo que jugar a un juego relacionado con con la lucha social, tras jugar tendré que responder a una serie de cuestiones.
El juego elegido es "Aislados", un juego sobre prevención de drogodependencia y otras conductas de riesgo donde debemos ir superando diferentes pruebas que te va poniendo el juego según avanza y va aumentando de nivel.
- ¿En qué cosiste el juego?
Al comenzar el juego se debe elegir un personaje con el que jugar, el cual ha naufragado junto a un grupo de amigxs en una remota isla. El/la jugador/a cuanta con una tablet, el juego avanzará según se van tomando decisiones con las cuales se gana o pierden puntos según sus respuestas, a la vez que se aprende nuevos conceptos socio-emocionales. También resolviendo minijuegos y puzzles.
Las pruebas se van resolviendo aparecen nuevas pistas que ayudan a avanzar en el juego y encontrar la siguiente prueba. Resolviendo los minijuegos y puzzles a la vez que se mantienen conversaciones con los diferentes personajes, dependiendo de la respuesta dada, si es asertiva o desacertada se ganarán puntos o no. Los puntos que se consiguen se pueden ver en cuadro de habilidades del/la jugador/a.
El/la jugador/a para saber los juegos que ha pasado lo puede ver en la mochila.
El/la jugador/a en su tablet puede encontrar su perfil, diario donde están todas las pistas que va encontrando, sus amigos y ayuda si fuese necesaria.
Todas las imágenes anteriores son sacadas del propio juego.
- ¿Qué te ha parecido el juego?
El juego me ha parecido interesante, a la vez que útil ya que conciencia y hace tener conocimientos sobre nuevos términos. El claro objetivo es aprender mientras se juega. Es una manera de buscar, identificar y experimentar de una manera virtual sin tener que exponerse emocionalmente a las consecuencias de sus actos. En lugar de recibir instrucciones de como debe actuar y jugar, el juego da libertad para que explorar las diferentes situaciones.
- ¿Qué emociones has sentido jugando?
En las ocasiones en las que las conversaciones donde los personajes comprometían con sus respuestas y según las nuestras podríamos perder puntos o no saber como contestar.
- ¿En que tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
El juego lo utilizaría con chicos y chicas adolescentes donde tras jugar de manera individual, más tarde ya en grupo, reflexionar y profundizar sobre las habilidades que han utilizado, generalizando las conclusiones a las que han llegado y como aplicarlas en su día a día.
Fuente: Google |
- ¿En qué cosiste el juego?
Al comenzar el juego se debe elegir un personaje con el que jugar, el cual ha naufragado junto a un grupo de amigxs en una remota isla. El/la jugador/a cuanta con una tablet, el juego avanzará según se van tomando decisiones con las cuales se gana o pierden puntos según sus respuestas, a la vez que se aprende nuevos conceptos socio-emocionales. También resolviendo minijuegos y puzzles.
Las pruebas se van resolviendo aparecen nuevas pistas que ayudan a avanzar en el juego y encontrar la siguiente prueba. Resolviendo los minijuegos y puzzles a la vez que se mantienen conversaciones con los diferentes personajes, dependiendo de la respuesta dada, si es asertiva o desacertada se ganarán puntos o no. Los puntos que se consiguen se pueden ver en cuadro de habilidades del/la jugador/a.
El/la jugador/a obtiene pistas de como seguir avanzando en el cuadro de pistas.
El/la jugador/a para saber donde está lo puede ver en mapa.
El/la jugador/a en su tablet puede encontrar su perfil, diario donde están todas las pistas que va encontrando, sus amigos y ayuda si fuese necesaria.
Todas las imágenes anteriores son sacadas del propio juego.
- ¿Qué te ha parecido el juego?
El juego me ha parecido interesante, a la vez que útil ya que conciencia y hace tener conocimientos sobre nuevos términos. El claro objetivo es aprender mientras se juega. Es una manera de buscar, identificar y experimentar de una manera virtual sin tener que exponerse emocionalmente a las consecuencias de sus actos. En lugar de recibir instrucciones de como debe actuar y jugar, el juego da libertad para que explorar las diferentes situaciones.
- ¿Qué emociones has sentido jugando?
En las ocasiones en las que las conversaciones donde los personajes comprometían con sus respuestas y según las nuestras podríamos perder puntos o no saber como contestar.
- ¿En que tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
El juego lo utilizaría con chicos y chicas adolescentes donde tras jugar de manera individual, más tarde ya en grupo, reflexionar y profundizar sobre las habilidades que han utilizado, generalizando las conclusiones a las que han llegado y como aplicarlas en su día a día.
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