Mensajes en los balcones, humor y unidad para llevar mejor el confinamiento por el coronavirus.

¡Hola amigxs!

Este es uno de los titulares que nos encontramos hoy en las noticias.

Conciertos en casa, carteles con mensajes esperanzadores y mucho ingenio en una jornada más de aislamiento por el Covid-19. 

Resultado de imagen de carteles en balcones coronavitus
Un cartel con el lema #YoMe!uedoEnCasa colocado en una ventana del barrio de Triana, en Sevilla.

Con el mensaje lanzado desde el Gobierno "Este virus lo paramos unidos" distintas instituciones se van sumando y los mensajes positivos inundan las redes sociales. 

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, ha lanzado una propuesta para los ciudadanos, que decoren con mensajes optimistas sus ventanas. Bajo la propuesta "¿Qué os parece si decoramos nuestras ventanas con un mensaje que nos haga sentir unidos a todos?", con el lema #EsteVirusLoParamosUnidos en pocas horas se han llenado las ventanas con carteles llenos de esperanza. 

No solo las ventanas, las redes sociales se han inundado de mensajes, imágenes, vídeos tanto de apoyo como de humor. 



No solo nos hemos unidos para sacar una sonrisa, sino para agradecer a todos el personal sanitario que trabaja incansablemente para poder combatir esta situación, saliendo a las 22:00 horas desde las ventanas de cada hogar para aplaudir y agradecer todo ese esfuerzo. 

Tras esto los trabajadores del Hospital General Mateu Orfila de Menorca decidieron transmitir su agradecimiento a través de este vídeo. 




Pero aún no existe la conciencia social necesaria, algunas personas no se quedan en casa y deciden hacer su vida sin respetar el protocolo establecido, aunque todo esto empeora cuando vemos lo que sucede en los supermercados, donde las personas van en masa y arrasan con todo 


pero este no es el único problema, sino la situación laboral de las personas que trabajan en ellos que trabajan sin parar exponiéndose al contacto con todas las personas que van a comprar como si se acabara el mundo. 

Es necesario crear una conciencia social de la importancia de llevar a cabo el protocolo establecido por el bien de todos y todas y no solo mirar por nuestro bien. 

Llegando a la conclusión de que a pesar de no ser totalmente conscientes y a la hora de poder comprar para tener recursos no somos del todo conscientes, si lo somos a la hora de hacer más ameno toda esta situación a los demás. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toca despedirse...

¿Preparadx para ponerte las gafas moradas?

El beneficio de la equinoterapia