Crítica

El machismo mata más que el coronavirus


Este es el titular de una noticia donde he decidido centrarme en mi papel de esta semana, de critica donde se habla y se pide a los medios de comunicación que se le de un espacio y la importancia que merece a las noticias sobre la violencia de género. 

Esta acción fue llevada a cabo por dos estudiantes de Creatividad Nacho Pérez y Marcos Noruegos, llenando las calles con carteles como este

Resultado de imagen de el machismo mata mas que el coronavirus

Se ha utilizado la gran alerta que se está dando sobre el conoravirus para llamar la atención y recordar  a la población que siguen existiendo casos de violencia de género y mujeres asesinadas. Sin intención de quitar importancia a este virus, pero si recordar la importancia que se le debe dar al "virus del machismo". 

Las redes se llenaron con esta noticia con el hastag #elmachismoesunvirus, lo que hizo que muchas personas fuesen un poco más conscientes, ya que la noticia sobre la mujer asesinada por violencia machista es real pero no se le llegó a dar voz en los medios de comunicación. 

Muchas personas parece que solo se preocupan por lo que tienen delante, los que les puede afectar a ellos y a ellas, olvidandandose o no dándole la importancia necesaria a estos casos de violencia, de los cuales ya han sido 11 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año. Si en España hubiese un caso de muerte por coronavirus todos los medios hablarían de ello constantemente, pero los casos de violencia apenas se nombran como si se invisibilizaran. 

Parece ser que si no se nombra no existe, pero si vivimos en un país donde aún se necesita mucha más conciencia sobre la violencia de género y dar la importancia necesaria a esas noticias, a esas mujeres asesinadas. Sin quitar importancia al resto de noticias, pero siendo conscientes de ello. 

Pero esto no solo de da en el caso de la violencia machista, sino en otros ámbitos de la vida se le sigue dando más importancia a no contagiarse de coronavirus, olvidando que nos podemos contagiar de muchas otras enfermedades o infecciones. Por ejemplo lo podemos ver en las infecciones de transmisión sexual, las personas parece que solo se preocupan de comprar mascarillas, que por otro lado no les son eficaces para no contraer el virus de coronavirus, pero se les olvidan los preservativos los cuales les pueden salvar de infecciones que les puede llegar a costar su salud. 

Con todo esto mi conclusión es que las personas parece que solo nos preocupamos por lo que tenemos delante y los medios de comunicación deciden dar más importancia, sin prestar atención a aquello tan importante que a mujeres les puede llegar a costar la vida, como es la violencia de género y nuestra salud sexual. Seguimos sin ser conscientes de la necesidad de educación en valores necesaria e igualitaria y de una educación sexual adecuada y eficaz por lo que debemos de luchar. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Toca despedirse...

¿Preparadx para ponerte las gafas moradas?

El beneficio de la equinoterapia