Como si fuera una pizza con piña

Hoy vamos a hablar de un vídeo publicado por Elsa Ruiz donde habla de la transexualidad.


Donde habla como a ido sucediendo su transición y como las personas han ido respondiendo ante ello. Habla de como en España tienen que pasar por varios pasos, primero deben ser diagnosticadas como si fuese un "constipado" como ella graciosamente dice, tras ser diagnosticadas deben pasar por diferentes entrevistas con psicólogos/as y psiquiatras donde deben certificar que no tienen problemas mentales y que entienden los riesgos médicos y de exclusión social que pueden llegar a sufrir. Las preguntas que realizan en esas entrevistas son tipo "¿y tú, en tu infancia, jugabas más con las muñecas o a la pelota?". 

Una vez que pasa todo eso en el informe de diagnostico aparece como "transexualismo femenino" en su caso. Una vez pasado esto se debe comenzar con la hormonación, en España para poder cambiar el nombre y género en el DNI se debe llevar mínimo dos años de hormonación, aunque haya personas trans que deciden no hormonarse son obligadas para poder realizar este cambio y que se dirijan a ellas por su nombre y género sentido. 

Pero lo más importante es que sientan que tienen un entorno positivo y sentirse apoyados y apoyadas, Elsa reconoce que tiene un gran apoyo tanto por parte de su familia, como su trabajo y su entorno. 

Otro tema del que habla y reconoce que es el más complicado es el tema de ligar y encontrar pareja,  ella cuando utiliza las diferentes aplicaciones que existen para ligar es muy sincera y cuenta que es una chica trans, pero se a encontrado a muchas personas fetichistas con ese tema denominandose "hetero curiosos". Pero que un hombre que se sienta atraído o le guste una mujer que tiene genitales masculinos no le convierte en gay. 

Podemos ver en el final del vídeo como Elsa afirma "tener que aguantar todo esto por ser ella misma y ser feliz"

Pero Elsa lanza una pregunta: ¿A cuantos y cuantas os gusta la pizza con piña? 

Y a las personas que no les gusta, ¿consideran que la pizza con piña es menos pizza por llevar piña, y a quien les gusta son unos desviados, unos invertidos? 

Porque ella es una pizza con piña y está muy contenta con su piña, y la tiene desde que era pequeña. 

Entonces al igual que la pizza no se convierten en pizzas por lo que lleven encima, lo bonito de las pizzas es que le puedes poner lo que quieras. Y con las personas pasa lo mismo. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Analizando Yotubers: Fernanfloo

Toca despedirse...