Estereotipos en la publicidad desde la infancia
Estereotipos en la publicidad desde la infancia
Los estereotipos son imágenes comúnmente aceptadas, las cuales las marcas lo utilizan para aumentar sus ventas. El mayor problema comienza cuando pasan por desapercibidas y se entienden como normales. Sobretodo cuando lo hacen dirigidos a niños y a niñas, y los adultos lo normalizan.
En el siguiente vídeo podremos observar como diferentes juguetes son dirigidos a niñas, como por ejemplo los muñecos y muñecas, donde se les da el papel de madres y cuidadoras dándoles entender que son ellas quien deben ocuparse de ese papel.
A pesar de que las empresas intentan vender esta imagen la realidad de los niños y niñas , cuando se les deja ser realmente niños y niñas es otra muy diferente. Como podemos ver en el siguiente vídeo los niños y niñas dicen diferentes frases las cuales muestran los estereotipos de género a los que están expuestos, pero después se les ve realmente siendo felices y jugando con todo tipos de juguetes sin importarles que les han intentado imponer.
Al fin y al cabo los juguetes son solo eso juguetes
Comentarios
Publicar un comentario