En el mundo de los niños no se pega
Hoy veremos una actividad que podremos realizar en clase con los objetivos de:
- Favorecer relaciones igualitarias
- Posibilitar la prevención de la violencia de género - Favorecer la empatía entre iguales
Se comenzará la actividad viendo el vídeo
Tras ver el vídeo el dinamizador o la dinamizadora realiza unas preguntas a los alumnos y a las alumnas respecto a este:
- ¿Cómo actuaríais vosotros y vosotras ante la situación que se les plantea a los niños del vídeo que acabamos de ver?
- ¿Cómo creéis que han actuado los niños y la niña en este vídeo?¿Sólo puede ser unidireccional?
- ¿Pensáis que esto sucede en la realidad?¿O es ficción?
- ¿Pensáis que la violencia solo se ejerce desde los niños hacia a las niñas?
- ¿La violencia solo puede ser física?
- ¿Qué tipos de violencia creéis que existen?
- ¿Cómo actuaríais vosotros y vosotras ante la situación que se les plantea a los niños del vídeo que acabamos de ver?
- ¿Cómo creéis que han actuado los niños y la niña en este vídeo?¿Sólo puede ser unidireccional?
- ¿Pensáis que esto sucede en la realidad?¿O es ficción?
- ¿Pensáis que la violencia solo se ejerce desde los niños hacia a las niñas?
- ¿La violencia solo puede ser física?
- ¿Qué tipos de violencia creéis que existen?
Según los alumnos y las alumnas vayan respondiendo las diferentes preguntas que se les plantea,
se les irán resolviendo las dudas y corrigiendo en aquellas preguntas que no sepan contestar
como por ejemplo los tipos de violencia.
se les irán resolviendo las dudas y corrigiendo en aquellas preguntas que no sepan contestar
como por ejemplo los tipos de violencia.
Para hacer entender a los alumnos y a las alumnas que la relaciones de pareja deben ser
igualitarias, todas las relaciones deben basarse en el respeto y debe perseguirse aquello que se
quiere.
igualitarias, todas las relaciones deben basarse en el respeto y debe perseguirse aquello que se
quiere.
Siendo necesarios los recursos:
Humanos:
- Dinamizador/a
- Integrador/a Social
- Educador/a Social
Materiales:
- Vídeo
- Lista de preguntas
- Proyector
Espaciales:
- Aula
Con una temporalización de 30 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario