Analizando Yotubers: Fernanfloo
Fernanfloo
Cuenta con dos canales en Youtube, uno llamado "Fernanfloo" que cuenta con 35 millones de subscriptores y 534 vídeos, con al rededor de 30 millones de visitas en cada uno de sus vídeos, aunque su vídeo con más visitas "Besos por internet!" cuenta con 45 millones. Su segundo canal llamado "Fernan" cuenta con 4.39 millones de subscriptores y 32 vídeos.
Su canal se basa en Gameplays, aunque también podemos encontrar Vlogs. Entre los Gameplays más destacados están Grand Theft Auto 5, Happy Wheels y Five Night at Freddys.
Aunque también podemos encontrar Vlogs de sus diferentes viajes a otros países.
El personaje que hace durante sus vídeos tiene un vocabulario y unos gestos que pueden resultar graciosos para sus subscriptores mayormente adolescentes, aunque en algunos casos puede llegar a ser grosero. Como consecuencia hay un aumento del uso de palabrotas en los adolescentes.
Como la mayoría de los canales similares a Fernanfloo deben ser gracioso para su público y de esa manera llamar su atención.
La mayor audiencia de canales de estos tipos los ven para conocer nuevas tácticas para pasar niveles en los diferentes juegos, aunque estos youtubers también lo utilizan para publicitar otros o incluso los suyos propios.
Todo esto también incluye en la forma que tiene de relacionarse los adolescentes que ven estos vídeos, cambian la forma actuar con sus amigos y amigas, como bromeando, cambiando el tono de voz, haciendo muecas o haciéndose los divertidos, todo para llamar la atención.
Como consecuencia hacen que estos y estas adolescentes pasen muchas horas delante de las pantallas.
Es necesario ser conscientes de lo que ven los adolescentes en internet. También es importante hacerles conscientes de que aunque lo puedan ver bien y gracioso en sus youtubers favoritos, deben entender que es un personaje y no es la vida real. Y aprender a separar la vida real de la ficción, entendiendo lo que esta bien y lo que no, teniendo un comportamiento adecuado y siendo responsable de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario